Por Alejandro Ceja//diariodelistmo.com
Hace apenas algunos años Eva conoció y se enamoró de un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México comisionado a la entonces Policía Naval en Acayucan, tiempo después de manera informal unieron sus vidas y procrearon cuatro hijos.
Sin embargo, lo que había iniciado como un romance y apoyo incondicional para la mujer ya con nueve hijos en total, se convirtió en pleito y constantes celos por supuestas infidelidades.
Del puesto de pollos procesados para la venta al público que tenía Eva sobre la calle Antonio Plaza a la comandancia del entonces Mando Único solo lo separaban unos cuantos metros, a diario la ahora víctima convivía con su pareja sentimental quien le ayuda en todas las actividades.
Pero todo ese cariño entre la pareja se esfumó.
Con el nacimiento de dos gemelos hace algunos meses, los constantes celos habían convertido al “marino” en un tipo agresivo y desconfiado, por lo que Eva decidió dejarlo y denunciarlo por violencia
familiar en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del distrito local, carpeta que nunca tuvo avances.
Cercanos a la víctima de feminicidio de 34 años de edad, refieren que el ingreso de uno de los bebés al hospital fue clave para que Eva nuevamente buscara a Nicolás N a fin de ser apoyada con los gastos médicos.
“Buscaba el registro de los bebés para que a uno de ellos le trataran una arritmia en el Seguro Social”, comentan.
Pero Nicolás actualmente adscrito a la SEMAR en Coatzacoalcos no cedía, a cambio le pedía a Eva intentar nuevamente la relación.
Eva ya con otra pareja, lo rechazó, pero ayer jueves habían acordado verse para platicar.
Fue así como la víctima y el victimario coincidieron. El escenario del hecho de violencia se dio en el corazón de la ciudad, Francisco Javier Mina entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo. En ese lugar quedó inerte el cuerpo de Eva con certeras puñaladas.
Al elemento federal, cámaras de videovigilancia lo colocan en la escena del feminicidio.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías de investigación ya tienen
avances sobre el caso que ha provocado indignación social.
El caso de Eva, es el segundo feminicidio ocurrido en el distrito judicial de Acayucan.
Al cierre de esta nota, el cuerpo de la víctima no ha arribado a la calle Héroes de Veracruz en la colonia Ateopan donde será velada. Deja en la orfandad a nueve hijos de 14 años el mayor y los dos gemelos de
tres meses de edad.